Clima Expertos: Tu tienda experta en aires acondicionados

911 33 55 77

Para cualquier duda estamos a tu disposición

Aires acondicionados Daikin al mejor precio

Aires Acondicionados Daikin al mejor precio

Dentro de la oferta de aires acondicionados que se puede encontrar en el mercado, existe una marca que destaca por la calidad de sus aparatos. Pero además, merece especial mención la rapidez en su servicio técnico, la durabilidad de sus productos y, en definitiva, la satisfacción de sus clientes.

Referimos a la gama de aires acondicionados Daikin, a los cuales dedicaremos el siguiente artículo, con el objetivo de lograr que cuentes con toda la información relevante acerca de ellos. Esto te permitirá barajar la posibilidad de adquirir uno si es que lo necesitas, pues lo más probable es que estos fabricantes cuenten con la solución adecuada a tus particularidades.

Aire acondicionado split de Daikin

Estas son las gamas de aire acondicionado split de Daikin que te ofrecemos. Todas ellas con gas R-32:

Algunos aires acondicionado split que te recomendamos

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado. Queremos que compres un producto que se adapte a tus necesidades y estamos para ayudarte a encontrarlo.

Los aires acondicionados de Daikin más bonitos

La gama Stylish de Daikin es elegante por fuera e inteligente por dentro. Elegido Producto del Año 2020. Premiada con el Good Design Award por su diseño innovador y su funcionalidad. Disponible en blanco y plata.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado. Queremos que compres un producto que se adapte a tus necesidades y estamos para ayudarte a encontrarlo.

Aires acondicionados Daikin

Antes de llevar a cabo un análisis minucioso de los productos concretos que ofrece esta marca, atenderemos a ciertos aspectos de carácter general. Así podrás contar con una base de información que, más tarde, te servirá para entender en mayor medida el origen de la calidad y eficiencia de los aparatos Daikin.

Desde este punto de vista, destacaremos ciertos aspectos de su historia, la vanguardia de su tecnología y su apuesta por la innovación y la calidad entre otras cuestiones.

Historia de los aires acondicionados Daikin

Daikin Industries, Ltd. nació en Osaka, Japón un 25 de octubre de 1924. Desde el momento en el que fue creada, esta empresa se dedicó única y exclusivamente a llevar a cabo la fabricación de aires acondicionados y productos de aerotermia en general.

Tanta era la calidad y fiabilidad de sus productos que, poco tiempo después, estableció operaciones en China, la India, Europa, Australia, América del Norte y el sudeste de Asia.Casi 100 años de continuos éxitos, miles de ventas y prestación de servicio técnico avalan a esta compañía y permiten tener en ella la máxima confianza.

Tecnología de vanguardia

Uno de los estandartes que Daikin ha mostrado con más orgullo ha sido el de incorporar a sus productos una tecnología de vanguardia.

Frente a competidores que quedaban atascados en tecnología anterior por no arriesgarse a llevar a cabo inversiones, Daikin nunca ha escatimado en gastos en ingeniería e investigación, dando lugar a productos tecnológicamente insuperables. Sus aires acondicionados se encontrarán siempre actualizados a las últimas novedades tecnológicas existentes en el mercado.

Innovación continua

En relación con el factor comentado antes, Daikin ha apostado muy fuerte por la innovación. Los directivos de esta compañía saben que el éxito se encuentra en ofrecer productos cada vez mejores, ya que así atraerán a nuevos clientes. Dichos clientes, a su vez, acabarán siendo su mejor publicidad al mostrar su plena satisfacción.

Precisamente por esta razón, ingenieros, investigadores, mecánicos, científicos y cientos de profesionales más se encuentran al servicio de esta empresa, con la única finalidad de dar lugar al descubrimiento de nuevos elementos innovadores. Esta es la forma en la que la empresa consigue que sus productos mejoren progresivamente.

Calidad Daikin

Aunque podríamos referir aquí a la alta calidad propia de los productos Daikin, lo mejor es que los certificados que le han sido otorgados a la empresa hablen por sí mismos.

Desde este punto de vista, cuentan con el certificado Eco Label (o Etiqueta Ecológica Europea) y el ISO 14001 (certificación medioambiental que garantiza la protección y cuidado del medio ambiente). Además de esto, se les ha otorgado el certificado ISO 9001 (garantía de calidad tanto para el diseño como para el desarrollo, fabricación e instalación de los productos).

Pero no acaba aquí, también cuentan con el C.E. (que certifica que todos los productos que comercializan, aun estando fabricados en otros paises, han superado todas y cada una de las pruebas de laboratorio que impone la Unión Europea para su comercialización) y el Eurovent (certificado otorgado por un conglomerado de más de 1000 empresas en todo el mundo, y que demuestra la máxima calidad de producción).

Proyectos Daikin emblemáticos

Dentro de los casi cien años de historia de Daikin, además de llevar a cabo la producción de maquinaria de gran calidad, también ha sacado al mercado una serie de productos especialmente revolucionarios. Estos son los llamados «proyectos Daikin emblemáticos». Entre ellos, encontramos:

  • Refrigerante R-410A con Carrier: consiste en un gas refrigerante para aires acondicionados especialmente eficaz. Sacado al mercado en el año 1991, supuso una revolución tecnológica que llevó a máximos la calidad de los productos de aire acondicionado.
  • Sistema VRV de aire acondicionado: también llamado sistema de Volumen de Refrigeración Variable, se constituye como otro de los grandes descubrimientos de Daikin. Desde su creación por parte del equipo de ingenieros de la compaía, se han instalado 600.000 unidades exteriores de VRV en el mundo.

Responsabilidad medioambiental de Daikin

Además de lo comentado hasta ahora, otro de los elementos característicos de los productos Daikin ha sido siempre su responsabilidad para con el medio ambiente.

Y es que se trata de una compañía comprometida con el respeto al planeta, entendiendo que la forma de fabricación y funcionamiento de sus productos afectará directamente al destino del medio ambiente. Por ello, ha apostado siempre por tecnologías que logren equilibrar rendimiento y consumo, reduciendo al máximo el impacto negativo de los productos que sacan al mercado.

En esta dirección se encontrarán trabajando sus ingenieros e investigadores desde hace décadas.

Esto queda demostrado, además, con varios de los certificados de calidad que le han sido otorgados a lo largo de su historia, y que se encuentran citados en el apartado anterior.

Soluciones para todas las necesidades climáticas

Dentro de la amplia gama de productos comercializados por Daikin pueden encontrarse soluciones para todas las necesidades, ya sean estas relativas al calor, al frío o a cualquier otro factor.

Para que tengas una visión amplia de esta característica de la empresa, nosotros te hablaremos ahora de los grandes grupos de productos que es posible encontrar en su catálogo, poniendo hincapié en las características más destacables de ellos.

Calefacción Daikin Altherma

El sistema de climatización Daikin Altherma permite obtener calefacción, aire acondicionado y agua caliente con un único sistema. Así, puede instalarse en obra nueva, pero también en obra ya realizada, al incluirse en proyectos de reforma, siendo la alternativa más eficiente frente a las calderas tradicionales.

Desde este punto de vista, resulta una opción ideal para utilizar junto a suelo radiante, cuenta con unos costes mínimos de instalación, con energía limpia y calor inteligente. De esta forma, garantiza un máximo confort durante todo el año y supone la máxima evolución de la bomba de calor.

Aire acondicionado y bomba de calor

El aire acondicionado es un aparato destinado a enfriar el aire en un lugar cerrado, mediante el uso de determinados gases que permiten crear una atmósfera confortable en atención a la elección de quien controla el aparato. Muchos aparatos Daikin, además de ser aire acondicionado, cuentan con una bomba de calor.

La bomba de calor, por su parte, es un sistema térmico destinado a conseguir la temperatura ideal en cualquier tipo de local o recinto, ya sea en invierno o en verano. Así, es posible producir agua a temperaturas cálidas de forma fácil, a bajo coste y respetando el medio ambiente.

Su funcionamiento gira en torno a la toma de energía del entorno natural (aire, agua o tierra), transportándola al interior de los recintos para calentarlos. También funciona de forma inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior, con el objetivo de refrescarlos.

Purificación del aire

Un purificador de aire se constituye como un aparato destinado a la eliminación de elementos contaminantes. El origen de estos puede ser tóxico o bien, que se trate de humo o cualquier otro tipo de partícula presente en el aire.

Muchos de los aparatos Daikin de aire acondicionado cuentan con una opción destinada a la purificación del aire. De esta manera, además de dar lugar a un entorno confortable en cuanto a temperatura se refiere, logran dar sensación de pureza y limpieza del ambiente en el que están instalados.

Daikin refrigeración

Dentro de los productos comercializados por esta compañía, destacan con especial importancia los dedicados a la refrigeración. Calidad, innovación, eficiencia energética y fiabilidad son elementos siempre presentes y característicos de la maquinaria de refrigeración comercializada por Daikin.

Ventilación

Además de todos los productos a los que hemos referido hasta el momento, debe añadirse una gama destinada a la ventilación.

De forma parecida a la purificación del aire, la ventilación consiste en un proceso de renovación continua del aire en espacios cerrados. Este mecanismo permite la existencia de una comunicación con el exterior, con tal de obtener una atmósfera siempre limpia y renovada. Su objetivo es evitar la acumulación de tóxicos, humos, partículas o cualquier otra impureza que pudiera dar lugar a un ambiente viciado.

Gamas de producto

Aunque ya hemos comentado las grandes posibilidades que los productos Daikin ofrecen (climatización, ventilación, purificación, refrigeración…), ahora referiremos a los distintos ámbitos en los cuales puede llevarse a cabo la instalación de aparatos Daikin.

Climatización para el hogar

Esta es quizá la más común de entre las opciones a las que suele dedicarse el servicio ofrecido por un aparato Daikin. Esta gama de productos busca lograr aparatos destinados a generar atmósferas de confort y comodidad en el interior de un hogar. Eso sí, sin necesidad de sacrificar confort por eficiencia energética.

Dentro de este grupo de aparatos pueden encontrarse aquellos que controlan la climatización de una sola estancia, pero también los que tienen por objeto crear una atmósfera en varias estancias a la vez. Deben añadirse aquí tanto aires acondicionados como bombas de calor, refrigerantes, purificadores del aire o sistemas de ventilazión; todos ellos pensados para el hogar.

Climatización para negocios

Ahora bien, aunque hemos dicho que la mayor parte de los productos Daikin están pensados para ser instalados en hogares, no debemos pasar por alto la gran oferta en aparatos destinados a negocios que se encuentra entre su catálogo.

Así, tanto aparatos para comercios, oficinas, hoteles o locales de ocio podrán adquirirse de esta compañía. Todos ellos, siguen los estándares mencionados anterior mente. Por tanto, no dejan de lado en ningún momento las características de calidad, eficiencia, durabilidad y fiabilidad que tanto caracterizan a los productos de la compañía, y que tanta satisfacción otorgarán tanto al empresario como al cliente.

Climatización industrial

Además de productos para el hogar y para el negocio, Daikin no dejará de lado las industrias. Es por eso por lo que llevarán a cabo la fabricación de enfriadoras, unidades de tratamiento del aire, aparatos para la climatización industrial de procesos, cortinas de aire, sistemas de ventilación y maquinaria para la refrigeración de infraestructuras y centros de datos.

Todo ello destinado, como siempre, a dar la máxima satisfacción sea cual sea la necesidad que precise cubrir su cliente.

Rotex

Los productos de la gama Rotex se constituyen como un grupo de aparatos destinados a garantizar un hogar cálido y acogedor en invierno. Cuentan con generadores térmicos, pero también con bombas de calor aire/agua. Con esto consiguen dar lugar a sistemas innovadores de calefacción, a través de la producción, almacenamiento y distribución del calor.

Frente a los aparatos de aire acondicionado, los sistemas pertenecientes a la gama Rotex se destinan a dar soluciones relacionadas con el calor y la lucha contra las bajas temperaturas. Esta característica los hace ideales para ambientes que precisen de esta clase de servicios.

Daikin Altherma

Tal y como ya hemos comentado, los productos pertenecientes a la gama Daikin Altherma suponen la máxima expresión de las bombas de calor. Como tal, incluyen en un único sistema los serviciosde aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria.

Así, se sitúa como la gama de productos estrella en cuanto a facilidad de instalación y cantidad de servicios ofrecidos. Para que te hagas una idea de sus ventajas, debemos indicar que permitirán unificar varios sistemas en uno. Por tanto, conseguirán una mayor eficiencia, control y satisfacción del cliente, al cubrir plenamente las necesidades de confort propias de un hogar.

Asistencia técnica profesional

Si bien la gama de productos Daikin garantiza, desde el momento de su compra, una calidad, durabilidad y fiabilidad excepcionales, lo cierto es que es posible que se precise de la asistencia de un técnico.

Desde este punto de vista, Daikin ha desarrollado toda una red de asistencia a lo largo y ancho de España, autorizando a aquellos profesionales que cumplen con sus expectativas. Dado que la red es tan extensa, siempre habrá un técnico cerca del lugar en el que el cliente precise de su ayuda, ahorrando así tiempo y dinero, y facilitando la resolución del problema

Aires acondicionados Daikin versus la competencia

Los productos Daikin siempre aparecen en los mejores catálogos, junto a otras primeras marcas en el ámbito de la climatización y la refrigeración. Frente a esta situación, puede surgir la duda acerca de cuál es, de entre todas ellas, la marca preferible.

Por ello, realizaremos aquí una somera comparativa entre Daikin y su principal competencia.

¿Cuál es mejor aire acondicionado, Daikin o Mitsubishi?

Si bien es innegable que Mitsubishi cuenta con años de historia y experiencia como marca, no es menos cierto que no es un especialista en aires acondicionados.

Y es que su producción está tan masificada y diversificada que, en realidad, no se podrá afirmar que son verdaderos expertos en el ámbito de la climatización. Esto no ocurre en el caso de Daikin, cuyos trabajadores e ingenieros centran la totalidad de sus esfuerzos en la creación y fabricación de esta clase de sistemas.

¿Qué aire acondicionado es mejor, Daikin o Fujitsu?

Al igual que ocurre con Mitsubishi, también Fujitsu se sitúa como una potente empresa en el sector de la climatización, y se encuentra entre las marcas más competitivas. Sin embargo, no deja de estar a la sombra de Daikin.

Encontramos clara prueba de esto en el uso que Fujistsu ha llevado a cabo de los proyectos emblemáticos de Daikin para sus propios productos. Este hecho demuestra que la innovación y vanguardia tecnológica se encuentran del lado de Daikin, de forma indiscutible.

¿Qué aire Daikin me compro?

Tal y como hemos referido en diversas ocasiones, el catálogo de productos Daikin es verdaderamente extenso. Sin embargo, para facilitar el conocimiento y control del mismo, nosotros hemos seleccionado los productos más interesantes.

En primer lugar referiremos a los productos pertenecientes a la SERIE STYLISH:

  • TXA20AW: contará con una capacidad máxima de refrigeración de 2600 W, y máxima de calefacción de 3500 W. Por otra parte, su consumo máximo en modo de refrigeración será de 630 W y 910 W en el caso de la calefacción.
  • TXA35AW: su capacidad mayor de refrigeración será de 4000 W, mientras que llegará a los 5200 W en el caso de la calefacción. En lo referente al consumo, alcanzará un máximo de 1040 W en modo refrigeración, y 1670 W al entrar en modo calefacción.
  • TXA42AW: alcanzará 5000 W máximos de refrigeración, y 6000 W de calefacción. Consumirá un máximo de 1400 W al refrigerar, y 2209 W al calentar.
  • TXA50AW: su capacidad máxima será de 5300 W de refrigeración, y de 6000 W de calefacción. Su consumo máximo ronadrá los 1808 W al refrigerar y de 2445 W al calentar.

Seguidamente, trataremos los aparatos propios de la SERIE PERFERA:

  • TXM35N1: su capacidad máxima de refrigeración llegará a alcanzar los 4000 W, y los 3440 W de calefacción. Sus consumos en modo refrigerar serán de unos 1040 W, y de 1890 W en modo calefacción.
  • TXM42N1: alcanzará una capacidad máxima al refrigerar de 5000 W, y de 6000 W al calentar. Del mismo modo, su consumo máximo será de 1473 W y 1890 W al refrigerar y al calentar, respectivamente.
  • TXM50N1: contará con una potencia de 5300 W y 6500 W como refrigerador y como calefactor, respectivamente. Asimismo, sus consumos máximos rondarán los 1593 W al refrigerar y los 2110 W al calentar.
  • TXM60N1: contará con una capacidad máxima de refrigeración de 6700 W, y máxima de calefacción de 8000 W. Por otra parte, su consumo máximo en modo de refrigeración será de 2184 W y 2879 W en el caso de la calefacción.

Por último, comentaremos los dispositivos del catálogo de la SERIE SENSIRA:

  • TXC60B: potentes equipos con 7000 W de potencia máxima de refrigeración y 8000 W de calefacción, mientras que sus consumos girarán en torno a los 1887 W y 1680 W al refrigerar y al calentar respectivamente.
  • TXC71B: su capacidad mayor de refrigeración será de 7200 W, mientras que llegará a los 9000 W en el caso de la calefacción. En lo referente al consumo, alcanzará un máximo de 2730 W en modo refrigeración y 2540 W al entrar en modo calefacción.

¿Me compro un aire Daikin cor R32? Sí, sin duda

El R32 es, en esencia, una mezcla de gases refrigerantes (difluorometano fundamentalmente) nueva en el mercado.

Desarrollada plenamente por los ingenieros de Daikin, se caracteriza por ser especialmente ventajoso con respecto al medio ambiente. De hecho, su PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) es muy inferior al del resto de gases todavía hoy utilizados.

Del mismo modo, al tratarse de un refrigerante puro, será un gas más fácil de recuperar y reutilizar. Este gas tan respetuoso con el medioambiente puede encontrarse instalado ya en los últimos productos de toda la gama Daikin.

Aire acondicionado Daikin con wifi

Junto a la ya comentada innovación en gases de refrigeración, Daikin también ha apostado por la inclusión de la vanguardia tecnológica en sus sistemas. El último ejemplo es el de la inclusión de receptores de wifi en sus aires acondicionados.

La finalidad principal de este nuevo añadido es el de permitir que, mediante una aplicación instalada en un smartphone, pueda llevarse a cabo un control total del aparato.

De esta manera, únicamente con contar con un dispositivo móvil y una conexión wifi, podrá accederse a funcionalidades tan innovadoras como el control remoto, la programación o la gestión del gasto de energía.

Así, encontrándose incluso a kilómetros de distancia del lugar en el que se encuentre instalado el aparato, podrá encenderse, apagarse, cambiar de modo, gestionar el consumo, programar el apagado y encendido automático…

Algunas preguntas frecuentes sobre los aires Daikin

Para terminar, recogeremos aquí algunas de las preguntas más comunes que suelen surgir en relación a los productos de aire acondicionado Daikin.

Cómo resetear un aire acondicionado Daikin

Para resetear un aire acondicionado Daikin bastará con quitar la tensión de la unidad y volver a ponerla. Tras ello, el sistema habrá sido reseteado completamente.

Cómo limpiar un aire acondicionado Daikin

La limpieza exterior del sistema podrá realizarse con el uso de una bayeta húmeda. En lo que refiere al interior, será deseable el uso de una bayeta seca o ligeramente mojada en agua destilada.

Cómo desmontar un aire acondicionado Daikin

El desmontaje de un sistema de aire acondicionado Daikin dependerá en gran medida del modelo concreto del que se trate. Por ello, lo deseable es acudir al manual de instrucciones que se incluye al adquirirlo.

Ahora bien, puede asegurarse que el proceso suele ser sencillo, y no requerir más que la extracción de unos cuantos tornillos.

Cómo funciona el mando del aire acondicionado Daikin

El mando de aire acondicionado cuenta con un funcionamiento muy intuitivo. Tan solo hay que introducir unas pilas compatibles y, tras ello, seguir las indicaciones que aparecen junto a cada uno de los botones.

Cómo programar el aire acondicionado Daikin

Bastará con contar con la aplicación oficial de Daikin en el smartphone, allí podrá llevarse a cabo la programación del funcionamiento del sistema hasta con 7 días de antelación.

Cómo cambiar filtro del aire acondicionado Daikin

Tan solo desmontando el aire acondicionado podrá observarse el filtro, cuyo desmontaje es sencillo e intuitivo. Podrá adquirirse un filtro nuevo y colocarlo con total facilidad, dando lugar a una renovación total del aire emitido por el aparato.

Parpadea la luz verde del aire acondicionado Daikin, ¿a qué se debe?

Aunque las causas que pueden provocar el parpadeo de la luz verde son varias, lo cierto es que, en esencia, suele deberse a la acumulación de polvo y suciedad en las rejillas de la máquina exterior. Bastará con realizar una limpieza de ellas y resetear el sistema.

En conclusión, los productos de la gama de aires acondicionados Daikin serán una opción ideal a tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos aparatos, y es que su calidad, durabilidad, fiabilidad, eficiencia y respeto del medioambiente serán insuperables. Además cuentas con la garantía de que todo esto lo avalan casi cien años de historia.

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.