Purificadores

Aire acondicionado Conductos

Purificadores con filtros HEPA

Una de las medidas para combatir el COVID-19 en espacios cerrados donde es difícil ventilar es usar purificadores con filtros HEPA.

Los purificadores neutralizan las partículas nocivas con tamaño entre 0.1 y 2.5 micras que se encuentran en el aire. Además son capaces de eliminar los malos olores, por lo que generan un aire más limpio y sano en el interior de tu casa o negocio. Por tanto los purificadores con filtro HEPA hacen una excelente labor a la hora de prevenir y erradicar el coronavirus.

Mostrar filtros

Mostrando todos los resultados 5

Mostrar filtros

Mostrando todos los resultados 5

A finales de 2020 el Gobierno de España estableció una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de contagio del nuevo coronavirus en espacios cerrados. En este conjunto de sugerencias, se hace especial hincapié en la ventilación de espacios y la utilización de filtros HEPA para frenar la expansión del virus.

La primera de las recomendaciones del Gobierno es la ventilación de espacios cerrados. Se aconseja una regeneración del aire 12.5 litros de aire por segundo y persona. En el caso de que la renovación del ambiente con aire procedente del exterior resulte difícil o, directamente, no sea posible, se sugiere el uso de instrumentos que puedan neutralizar el coronavirus como los purificadores.

¿Qué entendemos por filtros HEPA?

Este tipo de filtros tiene una composición formada por una malla de fibras de vidrio establecidas aleatoriamente, cuya misión es atrapar las partículas contaminantes y nocivas. Son muy eficaces para neutralizar ácaros y cualquier tipo de polen, pero también virus y bacterias.

En este momento su uso puede ser determinante para prevenir posibles contagios del coronavirus SARS-CoV-2. Su eficacia a la hora de capturar los virus y otras partículas en suspensión nocivas para la salud inferiores a 2.5 micras llega hasta un 99 %. Esta capacidad también es aplicable a la neutralización de aerosoles.

Estos aparatos tienen la ventaja de ser portátiles y pueden ser instalados tanto en viviendas particulares como en oficinas, negocios u otro tipo de locales. Para los negocios la colocación de uno de estos dispositivos puede contribuir a dar una sensación de seguridad. Con esta medida se evita la pérdida de clientes por sensación de inseguridad.

Una gama de aparatos eficaces para mantener tu casa o negocio seguros

Disponemos de una gama de purificadores de primeras marcas, como Mitsubishi Electric, Daikin o Daitsu. Estos aparatos ofrecen un rendimiento seguro a la hora de neutralizar partículas nocivas para la salud.

¿Cómo funcionan los aparatos purificadores?

Estos aparatos neutralizan las partículas nocivas con tamaño entre 0.1 y 2.5 micras que se encuentran en el aire. Estas instalaciones cuentan con un ventilador que succiona el aire para, posteriormente, hacerlo retornar tras haber pasado por unos filtros capaces de invalidar virus, ácaros y demás partículas nocivas. Además son capaces de eliminar los malos olores, por lo que generan un aire más limpio y sano en el interior de tu casa o negocio.

Aparatos disponibles de la marca Mitsubishi Electric

Los purificadores de Mitsubishi Electric pueden mantener el aire limpio en superficies de hasta 100 metros cuadrados. La gran ventaja que ofrecen estos aparatos frente a otros que se pueden encontrar en el mercado es la velocidad con la que consiguen la purificación del aire. Pueden filtrar el aire dos veces en un plazo de poco más de 45 minutos si la habitación está vacía.

Una característica importante de los purificadores Mitsubishi Electric es su manejo sencillo y su escaso mantenimiento. Los filtros pueden durar hasta un máximo de ocho años, y para su sustitución no es necesario ningún conocimiento específico. Todo el mantenimiento y conservación es bastante intuitivo.

Podemos citar algunos modelos de purificadores de esta marca que van a hacer un magnífico trabajo en la lucha contra la COVID-19 y, en general, para el mantenimiento de un aire sano de tu casa o negocio.

El modelo MA-E100R es un aparato idóneo tanto para negocios, oficinas y casas particulares. Su filtrado es el más veloz que vas a poder encontrar en el mercado, llegando hasta los 612 metros cúbicos por hora. Su tecnología dotada de inteligencia artificial le permite discernir los animales de las personas, así como otras fuentes de calor.

El modelo MA-E85R mantiene un nivel de eficacia superior al 99 % frente a las partículas, gracias a un sistema de filtros compuesto por un total de 4 filtradores. Concretamente, uno de esos filtros, el de carbón activo, se encarga de eliminar los malos olores, así como gases que puedan provocar efectos negativos en las personas.

Aparatos Daikin con filtro HEPA

Los purificadores Daikin MC55W y MCK55W, ambos con filtro HEPA, usan una moderna tecnología que deshace las sustancias perjudiciales para la salud, las cuales quedan prendidas por el filtro HEPA o son succionadas por un filtro desodorizante. Esta tecnología produce iones de plasma que limpian y sanean el aire. Además pueden liberar de malos olores algunos elementos como alfombras o cortinas.

Purificador Daitsu Pure AIRBOX 300 S

Este aparato ofrece un buen rendimiento de purificación de aire gracias a un proceso de 3 etapas de filtrado con un consumo energético ínfimo. Su eficacia en la neutralización de partículas alcanza el 99,99 %. Además de virus y partículas nocivas ayudar a eliminar gases irritadores y ozono.

En resumen, los purificadores con filtro HEPA pueden hacer una excelente labor a la hora de prevenir y erradicar el coronavirus​. Estos filtros son muy eficaces contra los aerosoles y te ayudarán a hacer el aire de tu hogar o negocio más seguro.