Shopping Cart

Clima Expertos: Tu tienda experta en aires acondicionados

911 33 55 77

Para cualquier duda estamos a tu disposición

Aires acondicionados Fujitsu al mejor precio

Aires Acondicionados Fujitsu al mejor precio

El mercado de sistemas de refrigeración se caracteriza por contar con una ingente oferta. Multitud de marcas compiten sacando a la venta decenas de productos, lo que finalmente da lugar a un maremágnum de artículos, especificaciones técnicas y características que no hay forma humana de abarcar.

Cuando llegas al momento de preguntarte, ¿qué aire acondicionado comprar? y observas la saturación de la oferta, te planteas adquirir el primero que encuentres. Sin embargo, esto no será una buena idea en ningún caso, pues puedes estar cometiendo un grave error.

Con la intención de facilitarte la elección de modelo de aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades, trataremos con detalle una marca líder en el mercado de sistemas de refrigeración: Fujitsu.

Aire acondicionado split de Fujitsu

Estas son las gamas de aire acondicionado split de Fujitsu que te ofrecemos:

Algunos aires acondicionado split que te recomendamos

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado. Queremos que compres un producto que se adapte a tus necesidades y estamos para ayudarte a encontrarlo.

¿Es Fujitsu una empresa líder en el mercado de aires acondicionados?

En efecto, Fujitsu se constituye como una de las más grandes comercializadoras de sistemas de aire acondicionado. Como te iremos mostrando, cuenta con décadas de experiencia, millones de ventas y miles de trabajadores. Todo ello la avalará como potencia en el mundo de la fabricación de este tipo de productos.

Historia de los aires acondicionados Fujitsu

Fujitsu nació en la ciudad de Tokio, Japón, en el año 1935. Y, aunque ha producido multitud de productos diferentes desde su fundación (tales como ordenadores o televisores), apostó por los sistemas de aire acondicionado en torno al año 1945.

Desde este punto de vista, cuenta con más de 75 años de experiencia a sus espaldas en el ámbito de la tecnología dedicada a la creación de un clima confortable.

Su llegada a España se realizó en el año 1973. Desde su aterrizaje en la península no ha dejado de crecer. En la actualidad, cuenta con 1800 empleados distribuidos en 8 oficinas comerciales en las principales ciudades españolas (como Madrid, Barcelona o Valencia). Asimismo, dispone de 2 datacenters, 3 centros de gestión y 3 centros de excelencia.

¿Cuál es el tamaño actual de la compañía?

En la actualidad, Fujitsu cuenta con 11 filiales (destacando la filial alemana, la india, la estadounidense y la sueca) y 6 macro fábricas distribuidas por todo el mundo (Alemania, Japón, Indonesia, España…).

Además, emplea a más de 170 000 personas en todo el mundo, alcanzando un beneficio neto de mil millones de dólares.

En definitiva, en atención a su historia y desarrollo hasta alcanzar el tamaño actual, puede tenerse la seguridad de que Fujitsu se sitúa como una compañía sólida y fiable, lo que será garantía de la calidad de sus productos.

¿Es eficiente la tecnología Fujitsu?

Una vez hemos asentado la confianza en la empresa mediante un repaso a su historia y su estado actual, es hora de tratar directamente las características de los productos que fabrican.

Hemos comenzado refiriendo a la mayor o menor eficiencia de la tecnología del gigante japonés, y esto no se debe a una casualidad. De hecho, desde hace décadas, Fujitsu ha centrado sus esfuerzos en ofrecer la máxima eficiencia sin sacrificar potencia. Siendo así, se les puede reconocer como pioneros en el campo de la preocupación por el medio ambiente.

Clara prueba de este hecho la encontramos en que les ha sido concedido el sello que garantiza el cumplimiento de la normativa europea SEER (Relación de Eficiencia Energética Estacional), lo que se demuestra en el uso del Gas Refrigerante R32 en sus productos (este es un gas mediante el cual los aires acondicionados consumen un 20 % menos de energía, y emiten un 20 % menos de CO2 a la atmósfera).

Los productos Fujitsu, ¿destacan por su alta fiabilidad?

Pues bien, además de la eficiencia, la fiabilidad será otro de los puntos fuertes de la marca nipona. La reputación del sello «Hecho en Japón» les avala.

En cada una de sus fábricas, tendrán un departamento dedicado única y exclusivamente a realizar controles de calidad sobre cada uno de los lotes de productos elaborados, así como a comprobar que los proveedores suministran piezas de calidad excelente.

Esto dará lugar a aires acondicionados duraderos y fiables, de manera que tan solo las letras rojas de Fujitsu puestas en un aparato serán sinónimo de calidad, innovación, eficiencia y modernidad.

Número uno en tecnología y líderes en ciencia energética a nivel mundial

La partida principal de los beneficios obtenidos anualmente por la compañía se invierte, casi fundamentalmente, en ampliar y mejorar el equipo de ingenieros dedicados a la innovación tecnológica.

De esta manera, Fujitsu se encuentra siempre a la vanguardia de la técnica, fabricando productos que integran los últimos sistemas. Sus aires acondicionados se sitúan, de hecho, en la punta de la flecha de la innovación.

Tan avanzados son sus artículos que, al poco tiempo de salir al mercado, el resto de empresas toma las ideas de la compañía tokiota. Esto ocurre especialmente con su innovación en materia de eficiencia energética (como el sistema DC Inverter) y de reducción de ruidos.

¿Qué gamas de producto forman el catálogo Fujitsu?

Debido a los años de experiencia que el conglomerado japonés tiene a su espalda, el catálogo de aires acondicionados con el que cuentan goza de mucha amplitud. Para abarcarlo de manera organizada, lo más oportuno es dividirlo en diferentes gamas, en atención al destino para el que está pensado cada modelo.

Gama doméstica

Diseñada y fabricada para prestar un servicio en los hogares, la gama doméstica pretende crear un ambiente acogedor y un entorno de bienestar, dirigido a garantizar tranquilidad y comodidad en la vivienda.

Cuenta con modelos de pared y de suelo, así como diferentes series y artículos entre los cuales existirán diferencias de potencia, rendimiento y servicios ofrecidos.

Gama comercial

A diferencia de la anterior, la gama comercial encuentra su ámbito de instalación predeterminado en centros de ocio, tiendas, restaurantes y locales comerciales.

Se tratará de productos más potentes que los domésticos, pues pretenderán cubrir necesidades diferentes, propias de lugares donde existe comunicación constante con el clima exterior, amplios espacios que refrigerar y presencia de un gran número de personas.

Grandes proyectos

Los llamados «grandes proyectos» constituyen la tercera rama de catálogo de Fujitsu. Se sitúan como una gama destinada a grandes hoteles, centros comerciales o edificios de oficinas, en los que las instalaciones tendrán grandes tamaños.

Por sus características, esta no será una gama al alcance del consumidor medio.

¿Qué caracteriza al servicio de asistencia técnica profesional de Fujitsu?

La característica principal del servicio de asistencia técnica de Fujitsu es la eficacia. Así, si bien los controles de calidad a los que son sometidos los productos desde la primera pieza garantizan fiabilidad y durabilidad, siempre puede haber algo que reparar.

Precisamente para esos casos, Fujitsu ha diseñado toda una red de prestadores de asistencia técnica profesional por la geografía española. Más de cien centros de atención al cliente pueden encontrarse a lo largo y ancho del país, permitiendo que siempre haya un técnico cerca del cliente.

Tan solo profesionales serán admitidos en la plantilla de Fujitsu, pues la calidad, disciplina y eficacia no dejarán de estar presentes en ninguno de los eslabones de la cadena que une al cliente con la empresa.

Los aires acondicionados Fujitsu y su competencia

Fujitsu se encuentra en la cúspide de las empresas dedicadas a la comercialización de sistemas de refrigeración y calefacción. Así, se encuentra únicamente rodeada por la competencia más selecta, es decir, la de aquellas empresas que también gozan de reputación intachable.

Calidad, eficiencia, satisfacción del cliente… esos serán los ámbitos que tendrá en común Fujitsu con sus competidores. Sin embargo, Fujitsu siempre se encuentra por delante, haciendo que marcas como Mitsubishi o Daikin se queden a la zaga.

¿Cuál es mejor aire acondicionado, Fujitsu o Mitsubishi?

Aunque, como hemos señalado, Mitsubishi es una de las primeras marcas de aires acondicionados en cuanto a calidad (y por ello compite con Fujitsu), lo cierto es que no supera a la marca que aquí estamos desarrollando.

La causa principal se encuentra en un punto fuerte de Fujitsu que Mitsubishi nunca alcanza en suficiente medida: la eficiencia energética.

Ahorro de energía, rentabilización de los recursos disponibles y respeto del medio ambiente serán elementos inseparables de todos y cada uno de los productos Fujitsu. Esta realidad será inalcanzable para Mitsubishi.

¿Qué aire acondicionado es mejor, Fujitsu o Daikin?

Al igual que ocurría con Mitsubishi, Daikin es también una marca japonesa líder en la fabricación de aires acondicionados. Es un hecho que producen artículos de calidad, poniendo seriedad en cada uno de los pasos de fabricación.

Sin embargo, no consigue superar a la marca que estamos analizando a lo largo del artículo. En este caso, la diferencia esencial que inclina la balanza, pese a sus esfuerzos, es la tecnología silenciosa de Fujitsu.

Y es que los ingenieros japoneses han logrado alcanzar un nivel de silencio casi total, de manera que los sistemas de refrigeración y calefacción pocas veces superan los 15 dBA de ruido. Esto permite el uso de los sistemas Fujitsu incluso durante las horas nocturnas, sin que interfieran en el descanso de grandes ni de pequeños.

¿Qué aire Fujitsu me compro?

Una vez repasados los temas esenciales de la marca, nos encontramos en un punto en el que podemos afirmar que conocemos a la compañía y sus valores. Sin embargo, todavía no nos hemos referido de forma directa e inmediata a productos concretos de su catálogo.

Por ello, señalaremos ahora los artículos más interesantes, por provocar los más altos niveles de satisfacción en los clientes que se deciden a adquirirlos.

Dichos artículos pertenecen a distintas series. En primer lugar hablaremos de los que se encuadran dentro de la Serie KP:

  • ASY 25 Ui-KP: este sistema de climatización de pared se caracteriza, técnicamente hablando, por contar con una potencia frigorífica máxima de 2907 W, y una potencia calorífica de hasta 3255 W. Asimismo, tiene una ratio de ahorro energético SEER (frío) de 6.7 y SCOP (calor) de 4.0, lo que le ha permitido obtener las etiquetas de eficiencia energética A++ y A+ para frío y calor respectivamente.
    Cuenta, además, con unas medidas de 784 x 224 x 270 mm en su unidad interior, y de 663 x 290 x 541 mm en su unidad interior.
  • ASY 35 Ui-KP: sistema de climatización algo más potente que el anterior, aunque, en esencia, similar a él. Goza de 3954 W y 4419 W de potencia máxima frigorífica y calorífica respectivamente. Del mismo modo, tiene una ratio de ahorro SEER/SCOP de 6,3/4,1; de esta manera, cuenta con las etiquetas A++ para su modo refrigeración y de A+ para su modo calefacción.
    Sus medidas son de 541 x 663 x 290 mm en su unidad exterior y 270 x 784 x 224 mm en su unidad interior.

Productos de la Serie KM:

  • ASY20UI-KM: aparato de pared cuya potencia de refrigeración máxima es de 3000 W, y su potencia de calefacción máxima alcanza los 3400 W. Su ratio de ahorro para el frío (SEER) es de 7,40, y para el calor (SCOP) de 4,10. Le habrá sido otorgada, por tanto, la etiqueta A++ como refrigerador y A+ como calefactor.
    Sus medidas son de 541 x 663 x 290 mm en su unidad exterior, y de 270 x 834 x 222 mm en su unidad interior.
  • ASY25UI-KM: sistema que alcanza 3200 W de potencia frigorífica máxima y 4000 W de potencia calorífica. Su ratio de ahorro energético es de 7,40 y 4,10 para SEER (frío) y SCOP (calor) respectivamente. Cuenta también con las etiquetas A++ en su modo refrigeración y A+ en su opción de calefacción.
    Sus medidas exteriores son de 541 x 663 x 290 mm, e interiores de 270 x 834 x 222 mm.
  • ASY35UI-KM: con 3900 W y 5300 W de potencia máxima de refrigeración y calefacción respectivamente, se constituye como un sistema muy poderoso. Su ratio de ahorro será de en torno a 7,30 SEER y 4,40 SCOP, lo que le habrá valido obtener las etiquetas de eficiencia A++ y A+ para el modo frío y el modo calor respectivamente.
    Sus medidas son de 541 x 663 x 290 mm en su unidad exterior, y de 270 x 834 x 222 mm en su unidad interior.
  • ASY40UI-KM: sistema de climatización algo más potente que el anterior, aunque, en esencia, similar a él. Goza de 4400 W y 6000 W de potencia máxima frigorífica y calorífica respectivamente. Del mismo modo, tiene un ratio de ahorro SEER/SCOP de 6,90/4,10: de esta manera, cuenta con las etiquetas A++ para su modo refrigeración y de A+ para su modo calefacción.
    Sus medidas son de 542 x 799 x 290 mm en su unidad exterior y 270 x 834 x 222 mm en su unidad interior.

Aires acondicionados de la Serie KG:

  • ASY20UI-KG: este sistema de climatización de pared se caracteriza, técnicamente hablando, por contar con una potencia frigorífica máxima de 3000 W, y una potencia calorífica de hasta 3400 W. Asimismo, tiene un ratio de ahorro energético SEER (frío) de 8,50 y SCOP (calor) de 5,10, lo que le ha permitido obtener las etiquetas de eficiencia energética A+++ y A+++ para frío y calor respectivamente.
    Tiene, además, unas medidas de 542 x 799 x 290 mm en su unidad exterior, y de 270 x 834 x 215 mm en su unidad interior.
  • ASY25UI-KG: sistema que alcanza 3200 W de potencia frigorífica máxima y 4000 W de potencia calorífica. Su ratio de ahorro energético es de 8,50 y 5,10 para SEER (frío) y SCOP (calor) respectivamente. Cuenta también con las etiquetas A+++ en su modo refrigeración y A+++ en su opción de calefacción.
    Sus medidas exteriores son de 542 x 799 x 290 mm, e interiores de 270 x 834 x 215 mm.
  • ASY35UI-KG: sistema que alcanza 3900 W de potencia frigorífica máxima y 5300 W de potencia calorífica. Su ratio de ahorro energético es de 8,50 y 5,10 para SEER (frío) y SCOP (calor) respectivamente. Cuenta también con las etiquetas A+++ en su modo refrigeración y A++ en su opción de calefacción.
    Sus medidas exteriores son de 542 x 799 x 290 mm, e interiores de 270 x 834 x 215 mm
  • ASY40UI-KG: con 4400 W y 6000 W de potencia máxima de refrigeración y calefacción respectivamente, se constituye como un sistema muy poderoso. Su ratio de ahorro será de en torno a 7,10 SEER y 4,30 SCOP, lo que le habrá valido obtener las etiquetas de eficiencia A++ y A+ para el modo frío y el modo calor respectivamente.
    Sus medidas son de 542 x 799 x 290 mm en su unidad exterior, y de 270 x 834 x 215 mm en su unidad interior.

¿Vale la pena comprarse un aire Fujitsu con R32?

La respuesta a esta pregunta debe realizarse con relación a otra: ¿vale la pena cuidar el medio ambiente?, si la respuesta para esta cuestión es «sí», también será «sí» para aquella.

Y es que el nuevo gas refrigerante R32 es, con diferencia, la mejor innovación en el campo de la eficiencia energética y el cuidado del planeta de las últimas décadas, en lo que a climatización se refiere.

Esto se debe, fundamentalmente, a que cuenta con un índice de Potencial de Calentamiento Atmosférico muy bajo, lo que se traduce en que, si se libera a la atmósfera, su contribución a acrecentar el calentamiento global será mínima.

Por lo tanto, si te consideras una persona comprometida con la naturaleza, no dudes en adquirir productos basados en el nuevo gas refrigerante R32.

¿Los aires acondicionados Fujitsu cuentan con wifi?

Ya hemos comentado que una de las características de la marca japonesa era el encontrarse a la vanguardia de la tecnología.

Dicha característica se encontrará en el hecho de que todos los sistemas de climatización que fabrican llevan o se les puede poner wifi, de manera que puede llevarse un control del artículo a través del smartphone.

De hecho, mediante la aplicación oficial Fujitsu, podrás encender y apagar el equipo, así como controlar su consumo energético o programar su funcionamiento remoto.

Algunas preguntas frecuentes de los aires Fujitsu

Para finalizar, responderemos con brevedad a las preguntas más comunes que suelen surgir en relación con los aires acondicionados Fujitsu, con tal de cubrir todas las dudas que te pudieran surgir.

¿Cómo programar un aire acondicionado Fujitsu?

La programación deberá realizarse bien a través del intuitivo mando o bien mediante el novedoso sistema integrado en la app oficial Fujitsu para smartphones.

¿Cómo limpiar el filtro a un aire acondicionado Fujitsu?

Todos los aires acondicionados Fujitsu cuentan con la tecnología WASH, que permite extraer fácilmente el filtro y el panel frontal del aparato, para que puedan ser lavados manualmente con agua.

¿Cómo encender el aire acondicionado Fujitsu?

Mediante el botón de encendido y apagado que se encuentra en el mando a distancia.

¿Cómo encender un aire acondicionado Fujitsu sin mando?

Mediante la pulsación del botón que se encuentra en la parte frontal de la unidad interior de todos los modelos de aire acondicionado Fujitsu.

¿Cómo desmontar un aire acondicionado Fujitsu?

Dado que el desmontaje de cada aparato dependerá de su modelo concreto, lo aconsejable es consultar directamente el manual de instrucciones indicado. Sin embargo, como regla general, puede afirmarse que bastará con quitar unos cuantos tornillos visibles desde la cara frontal del aparato. En primer lugar, deberás retirar la carcasa; posteriormente, podrás acceder al resto de componentes.

¿Cómo resetear un aire acondicionado Fujitsu?

Sencillamente tendrás que cortar la corriente eléctrica que alimenta el sistema (por ejemplo, apagando los fusibles generales de la vivienda). Al conectarla de nuevo, el aire acondicionado se habrá reseteado al completo.

¿Cómo poner el temporizador al aire acondicionado Fujitsu?

La función del temporizador la podrás tanto a través del intuitivo sistema integrado en el mando a distancia como mediante la aplicación oficial Fujitsu para móviles. Será especialmente recomendable este segundo método, por contar con un mayor número de posibilidades.

En conclusión, Fujitsu se sitúa como una compañía cuyos productos son garantía de calidad, durabilidad y eficiencia. Aires acondicionados silenciosos, ahorro de energía constante y potencia en el desempeño de sus tareas serán ideas siempre ligadas a los productos de la marca japonesa.

De esta manera, ante la duda frente a la gran oferta de aires acondicionados, comprar un artículo Fujitsu siempre será un acierto, por lo que podrás tener la tranquilidad de no estar equivocándote.

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.