Your Cart
¿Son los filtros HEPA la solución frente al coronavirus?

¿Son los filtros HEPA la solución frente al coronavirus?

A lo largo de este año se han realizado numerosos estudios para comprender cómo funciona el Sars-Cov-2 y cuál es la mejor forma de combatirlo. Se sabe que el riesgo de contagio se dispara dentro de espacios cerrados que cuenten con poca ventilación. Una de las recomendaciones que se vienen repitiendo sin cesar es que se deben tener las ventanas abiertas el máximo tiempo posible.

Sin embargo, cuando bajan las temperaturas, es difícil mantener esta recomendación. Los filtros HEPA solucionan este problema. Esta tecnología no es nueva ya que lleva utilizándose años, tanto en quirófanos como en aviones, y desde hace unos meses se han convertido en la mejor solución para mantener limpio de bacterias el aire de casas, colegios y oficinas. Estos filtros pueden convertirse en la mejor solución contra la propagación del coronavirus.

Características y aspectos a tener en cuenta de los filtros HEPA

Antes de saber cómo funcionan estos filtros debemos tener en cuenta la normativa que existe al respecto. Según esta, y como ya hemos visto, lo más importante es mantener una constante renovación del aire por cada ocupante que se encuentre en una estancia. El valor recomendado, tanto en el hogar como en locales comerciales, es de mínimo 12,5 litros por segundo y ocupante. El problema que se presenta ante estas condiciones es que, para mantenerlas, se debe contar con equipos de filtrado de aire especializados de los que normalmente no disponemos en nuestros hogares.

En este punto es cuando debemos hacernos con un purificador de aire con filtro HEPA. Estos dispositivos son ideales para lugares donde no es fácil ventilar, por insuficiencia de ventanas o porque el clima no acompaña. Los filtros de alta eficiencia HEPA cuentan con la capacidad de retener partículas en un porcentaje superior al 99 %. A la hora de adquirir uno de estos aparatos, es importante asegurarse de que cumple con la normativa UNE1822. Esta es la que regula los parámetros que debe cumplir para que exista una filtración altamente eficiente del aire.

Es por esto que una correcta elección del dispositivo es fundamental para que resulte realmente eficiente. Uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de adquirirlo es la dimensión de la estancia donde vamos a instalarlo, así como el número de ocupantes de la misma. Es recomendable que este trabajo lo realice un técnico especializado que sea capaz de valorar a qué velocidad deberá renovarse el aire para que resulte eficaz y cumpla con los requisitos que se necesitan. Esto es fundamental para que la inversión no acabe siendo inútil.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el lugar donde se colocará, porque el flujo de aire que se expande a través de los filtros está limitado. Estos dispositivos cuentan con una gran eficacia en estancias de alrededor de 10 m2. Otro de los puntos importantes para conseguir el mayor rendimiento posible es realizar un correcto mantenimiento del dispositivo. Debes asegurarte de que los filtros no se sobrecarguen, ya que si lo hacen perderán eficacia.

Al adquirir uno de estos aparatos, debemos tener en cuenta que existen distintos tipos de filtros y, algunos de ellos, pueden generar ozono a la vez que cumplen con la función de filtrado. Esta circunstancia debe ser tenida muy en cuenta, ya que la normativa prohíbe el uso de dispositivos de este tipo en lugares con presencia de personas.

Otros dispositivos combinan la acción de filtrado con radiación UVC, con la que se consigue la total eliminación de bacterias y otros organismos. Son varias las tecnologías que se combinan para conseguir la mayor purificación de aire y solo será necesario para su correcta elección seguir la normativa y tener en cuenta todos los aspectos mencionados que deben analizarse antes de adquirirlo.

Los filtros HEPA han llegado para quedarse ya que constituyen una ayuda más en la lucha contra la propagación del virus, así como un elemento purificador de aire que ayuda de manera significativa a convertir tu hogar en un sitio agradable, con un aire puro y limpio. Este aparato resulta muy útil también para paliar los efectos de dolencias respiratorias como el asma o las alergias, que son cada vez más frecuentes debido a las numerosas sustancias que inhalamos en nuestro día a día.

Junto con el resto de medidas que hemos ido interiorizando a lo largo de estos meses (como mantener una distancia social adecuada y la ventilación mecánica siempre que se pueda), los filtros HEPA son máquinas absolutamente necesarias. Son útiles tanto en nuestros hogares como en colegios u oficinas, ya que nos garantizan una gran seguridad frente a todo tipo de patógenos.

Clima Expertos

En Clima Expertos contamos con un amplio catálogo de estos aparatos para que puedas elegir el que se adapta a tus necesidades. Te asesoramos para que puedas cumplir con todas las recomendaciones que se indican en la normativa. Contamos con años de experiencia en los que hemos aprendido a identificar las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a ellas.

Además, nos preocupamos de trabajar con las mejores marcas para garantizar tu total satisfacción. ¿Estás pensando en adquirir un filtro HEPA pero no sabes cuál debes adquirir? No lo pienses más, en Clima Expertos te asesoramos sobre todos los aspectos que debes saber y cuál es el dispositivo que necesitas. Cuidar de nuestra salud se ha convertido en estos últimos meses en algo aún más prioritario de lo que ya era. El momento que vivimos nos ha obligado a tomar todas las precauciones posibles para garantizar nuestra seguridad y la de nuestra familia. Por eso, no lo dudes y pide información para adquirir tu dispositivo.

No debemos olvidar que estos aparatos también nos proporcionan un bienestar y una mejora importante en nuestra calidad de vida. Si tienes dificultad para conciliar el sueño o te sientes fatigado cuando despiertas, probablemente se deba a una mala calidad del aire que respiras. Con un purificador, notarás la diferencia. En nuestra tienda también encontrarás aparatos que contienen carbón activo, lo que elimina los malos olores de la estancia. No esperes más y ven a visitarnos. ¡No te arrepentirás!

Purificadores en ClimaExpertos

Ahora mismo tenemos los siguientes purificadores a la venta:

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.