Shopping Cart
Por qué mi aire acondicionado necesita mantenimiento

Por qué mi aire acondicionado necesita mantenimiento

Como cualquier aparato, los sistemas de aire acondicionado Mitsubishi Electric son susceptibles de averías, errores e incidencias. Por eso, si quieres que tu sistema de aire acondicionado se mantenga en buen estado y te proporcione una climatización de calidad, durante mucho tiempo, es necesario que pase por un mantenimiento periódico. Te animamos a ello.

Aparatos delicados

Los aparatos de aire acondicionado son dispositivos robustos y eficientes que duran muchos años, pero están formados por multitud de piezas y mecanismos sensibles que necesitan de unos mínimos cuidado y mantenimiento. El aumento del nivel tecnológico también podría aumentar el número de componentes delicados susceptibles de una avería.

Los sistemas de aire acondicionado, además, podrían ser un caldo de cultivo para colonias de bacterias y hongos potencialmente peligrosas para la salud de los habitantes de la vivienda. Por eso, es importante que realices algunas tareas de limpiezas desinfectantes periódicas y te fijes en si se estanca agua en algún sitio.

La importancia de una limpieza preventiva

Te recomendamos que hagas las labores de mantenimiento del aire acondicionado en primavera y te adelantes al calor estival. Del mismo modo que preparas tu coche, ante un largo viaje, tu aire acondicionado necesita una puesta a punto ante el verano, una estación que, en España, es un “largo viaje”.

La limpieza de las piezas más accesibles, como el tubo de drenaje o los filtros, puede ser la clave para una larga vida útil de tu aparato. La acumulación de polvo, poco a poco, deriva en fallos mayores que, incluso, podrían acabar averiando definitivamente el aparato. Los filtros sucios llevan a forzar el sistema refrigerante, donde se pueden formar hielo y una avería total a medio y largo plazo.

Las pequeñas deficiencias por falta de limpieza disminuyen la eficiencia del aparato. Enfriará menos y a mayor coste energético, lo que es, en definitiva, un gasto inútil de dinero en electricidad.

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.