Shopping Cart

Las alergias en invierno: el caso del ciprés (II)

En el anterior post hablábamos de cómo afecta el cambio climático a las alergias y de cómo afecta este cambio de estaciones a la compra del aire acondicionado para tu hogar.

En los últimos años la temperatura media en el mundo ha aumentado en varios grados, el día más caluroso del año se ha movido a antes de lo acostumbrado, los vientos han modificado sus rumbos,… y todo esto afecta a las estaciones; la temperatura máxima del verano y la mínima del invierno quedan desdibujadas en el calendario.

Todas estas circunstancias hacen que los límites estacionales entre otoño e invierno, verano y primavera, sean cada año menos percibidos. Y con las enfermedades crónicas como las alergias, menos estacionales.

La polinización del ciprés y las alergias

Las alergias más comunes vienen provocadas por las partículas del polen que llevan vía aérea, transportadas por los vientos. Con los cambios climáticos, esta causa aerotransportadas puede extenderse a cualquier estación. Ahora en invierno por ejemplo tenemos casos de alergias por partículas aerotransportadas causa de la polinización del ciprés, planta muy extendida en nuestro país.

El cambio en el comportamiento del aire, unido a que la plantación del ciprés está incrementando en España de forma exponencial, hace que sea una de las mayores causas de alergias en invierno. Los expertos recomiendan controlar el aumento de esta planta en las decoraciones urbanas debido a este fenómeno.

La alergia al ciprés, al ser en temporadas de altas temperaturas, puede confundir con un resfriado común y pueden venir acompañada de síntomas como la mocos, estornudos, picor y congestión nasal, lagrimeo de los ojos y asma bronquial.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la inmunoterapia para atajar estos focos de alergia. Además de las vacunas, se recomiendan medidas encaminadas a purificar el aire de los lugares donde pasemos más horas al cabo del día. Una de las soluciones que se ha demostrado mejor funcionan para atacar los síntomas de la alergia, es cuidar la calidad del aire en casa y en el trabajo.

Con Mitsubishi Electric tienes asegurada esa calidad del aire con su aire acondicionado. La marca nipona pone especial atención en cuidar que tu hogar respire aire puro. Si sufres de alergia, ponte en contacto con nosotros. Tenemos las soluciones para hacer de tu molestia crónica, una mera anécdota.

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.