Your Cart
Consejos para usar de forma eficiente tu aire acondicionado

Consejos para usar de forma eficiente tu aire acondicionado

Usar con eficiencia el aire acondicionado es crucial para reducir la factura de la luz y ser respetuoso con el entorno. Una climatización de calidad en el hogar repercutirá en el bolsillo y la buena salud de quienes la disfruten.

Consejos básicos 

1. Adquiera aparatos A+++

Mitsubishi Electric facilita aparatos de aire acondicionado de estas evaluaciones. Conseguirá tener un rendimiento superior gastando menos. Intente instalar los aparatos en lugares estratégicos para una mayor optimización. Evite que les dé el calor directamente (aléjelos de las ventanas, evite terrazas).

2. Calcule la potencia del aparato

Adáptela a sus necesidades reales. Piense que 2,5 W de potencia bastan para aclimatar 20 m2.

3. Seleccione el modo adecuado de expulsión del aire

Hay marcas que tienen modo nocturno (para que el aire se apague a una determinada hora), modo ecológico, suave, etc. Un programa usado correctamente para cada situación puede ahorrar un 30% en su factura mensual.

Y recuerde: conseguir un 5% de temperatura por debajo de la temperatura exterior es más que suficiente, con lo que si afuera se está a 35 %, un interior a 30 % es lo ideal.

4. Limpie los filtros al menos una vez cada año

Le ayudará a que el aparato trabaje de una manera más eficiente y controlada, pues eliminará polen, fibras y polvo que causan alergias y obstrucciones en los filtros.

5. No dirija el “chorro” del aire directamente hacia las personas

Además de no ayudar a una correcta distribución del aire, no es una sensación placentera par quien lo recibe. De hecho, contribuye a provocar sequedad en las mucosas (garganta, nariz, ojos…).

Y recuerde…

Apague el aire cuando se vaya de casa y cierre todas las estancias contiguas a la que se propone refrigerar. Como en el caso de la calefacción, cuanto más acotada la estancia, menos energía necesitará para refrigerarla o calentarla http://lacasaeconologica.es/climatizacion/uso-eficiente-aire-acondicionado/.

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.