Your Cart
Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

Consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

En la actualidad, los aparatos de aire acondicionado son habituales en nuestros hogares. Y es bueno que conozcas el mejor consejo para la compra de tu Mitsubishi Electric y otros trucos de manejo del equipo, para ahorrar en el recibo de la electricidad. Además, no solo notarás beneficios en tu bolsillo, sino que también ayudarás a mejorar el medio ambiente. Es una manera más de luchar contra el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro planeta.

1. Elige solo aparatos eficientes

Comprueba siempre la etiqueta de eficiencia energética. Los equipos de climatización que ahorran más energía son mas caros, pero merecen la pena. Son de mayor calidad y se amortizan en poco tiempo gracias a que consumen hasta un 60 % menos de electricidad.

2. Cuidado con la temperatura

Es uno de aspectos a tener en cuenta con los que más ahorro conseguirás. Por cada grado menos que marques en el termostato, la factura eléctrica aumentará de media un 8 %. En verano, la temperatura ideal para evitar ponerse enfermo de forma innecesaria y mantener el confort es de 26 ºC. Además, no elijas una temperatura demasiado baja, al poner en funcionamiento el equipo. Impedirás un gasto desmedido e innecesario.

3. Realiza un mantenimiento adecuado

Con el tiempo, la suciedad se deposita en los filtros, causa su obstrucción y disminuye el rendimiento del equipo. Para conservar la eficiencia del aparato, es imprescindible limpiar los filtros de forma periódica.

4. Busca la ayuda de especialistas

Solo un experto puede analizar adecuadamente tus necesidades específicas y recomendarte solo lo que necesitas. Si compras un aparato que sobrepasa tus necesidades, tu consumo será siempre elevado de forma innecesaria. Un profesional sabe qué equipo requiere una habitación analizando una serie de variables, como el tamaño de la estancia a refrigerar, la orientación del inmueble, el clima habitual en la zona…

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.