Your Cart

Cómo calcular la potencia de mi nuevo aire acondicionado

Una de las preguntas que más nos hacéis en el formulario de contacto, es cómo calcular los watios/vatios/potencia a la hora de comprar un nuevo aire acondicionado, ya sea para casa, para la oficina o para vuestro comercio.

La potencia que vamos a necesitar para nuestro aire acondicionado se calcula de una manera muy sencilla y estudiando las características de los elementos de nuestra estancia. Algunas variables a estudiar son:

  • Los metros cuadradas de la estancia o estancias a climatizar.
  • La orientación de nuestra vivienda: si es Norte o Sur y si está más o menos protegida del frío del calor. ¿Es un edificio o casa aislado? ¿está pegado a otra viviendas? ¿es un pareado?
  • Media de personas que van a utilizar la estancia a la vez.
  • Aparatos electrónicos que hay en la instancia donde queremos poner el equipo de aire acondicionado.
  • Sistema de aislamiento de las ventanas.
  • Altura de los techos: la distancia entre el suelo y el techo es muy importante sobre todo para climatización en invierno.

Con todos estos datos ya podemos calcular más o menos qué potencia necesita tener nuestro nuevo equipo de aire acondicionado. Es importante que tengas en cuenta todas estas variables si quieres que tu instalación de climatización sea lo más eficiente posible.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pone a nuestra disposición una aplicación donde calcular todas estas variables. La calculadora es muy sencilla, basta con implementar los datos que te pide y te dará una aproximación de tus necesidades.

Si necesitas ayuda o asesoramiento para cumplimentar la calculadora, o tienes más dudas sobre el tema, puedes ponerte en contacto con el equipo de profesionales de aireacondicionadopared.com que con mucho gusto satisfarán todas tus preguntas. Porque para nosotros un cliente satisfecho es un cliente que se siente como en casa y aquí tienes la tuya.

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.