Your Cart
aire acondicionado casa

Cinco claves para ahorrar con tu aire acondicionado

Muchas veces las malas prácticas en el empleo del aire acondicionado son las causantes de que tengamos miedo de las facturas de electricidad en los meses en los que más utilizamos nuestro sistema de climatización. Algunas de ellas tienen que ver con descuidos, con desconocimiento de la forma en que trabaja el sistema o simplemente con costumbres que acaban pasando por caja (hay gente que le gusta estar en casa como si fuera un iglú, y por ello no se corta a la hora de bajar los grados con el mando).

Para conseguir ser lo más eficiente posible con el aire acondicionado y que el bolsillo lo note os damos a continuación una serie de consejos que os servirán de mucha ayuda.

  • Ajustar la potencia del aire a las dimensiones de la estancia. Esto es muy importante porque tener un equipo de mayores prestaciones en este sentido es un gasto continuo que acaba pesando Por ejemplo, en una habitación de 10 metros cuadrados un equipo de 3 kW es un desperdicio. Hay que adaptar el equipo a lo que necesitamos y consultar a profesionales u orientarnos por las muchas calculadoras que existen para esta labor.
  • Buscar los equipos más eficientes puede sernos económico a medio o largo plazo si utilizamos con mucha frecuencia el aire. Está comprobado que las máquinas de aire con una certificación energética a partir de A conllevan un ahorro diferencial en la factura de la luz.
  • Controlar el termostato es muy importante. Cuantos más grados bajamos, más energía se gasta. Hay gente que para enfriar antes la habitación pone la temperatura muy baja, por debajo de los 22 grados que son recomendables. Esto además de gastar más puede crear una diferencia con la temperatura ambiente que puede ser poco saludable.
  • La limpieza de filtros y del interior de la máquina es importante para que el sistema rinda correctamente y no tenga que emplear más energía de la necesaria para climatizar.
  • No hacer funcionar el aire cuando no sea necesario, como cuando estamos fuera de casa, y evitar los descuidos en este sentido son básicos para mantener el consumo a raya. Utilizar los sistemas de programación y configuración del aire que suelen venir puede ayudarte en este aspecto.

 

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.