MultiSplit

Aire acondicionado Multi Split

Aire acondicionado MULTISPLIT

Hoy en día, los aires acondicionados sin conductos tienen más características que nunca. En los años anteriores, se usaban principalmente en hogares que no tenían conductos existentes por lo que hacían más fácil su instalación. Si bien las personas todavía recurren a ellos por este motivo, también lo hacen para aprovechar otros beneficios excepcionales.

Los sistemas sin conductos también se conocen como sistemas split. Un sistema split básico es capaz de calentar y enfriar áreas pequeñas. Se pueden instalar varios ventiladores interiores, por lo que este tipo de aparato puede moderar la temperatura de muchas partes de una casa. Sin embargo, con este sistema tan básico, tienen que haber varios controles de temperatura o unidades interiores instaladas en cada habitación. Los aires acondicionados Multi Split ofrecen un sistema general dividido, lo que significa que puede controlar la temperatura de cada habitación con un solo control de temperatura.

Mostrar filtros

La diferencia entre aire acondicionado Split y Multi Split

Los aires acondicionados Split son uno de los más eficientes y rentables para enfriar toda la casa o lugar de trabajo. El nombre ‘split’ se refiere al hecho de que hay dos unidades separadas; una fuera de la casa y la otra dentro. Hay dos tipos diferentes disponibles: Split y Multi Split.

Ambos sistemas de aire acondicionado tienen unidades internas y externas. El Split solo tiene una unidad interna, mientras que un sistema Multi Split puede tener distintas unidades interiores, todas conectadas a una unidad exterior.

Este sistema de división múltiple generalmente permite tener hasta cinco o más unidades interiores separadas para moderar la temperatura en diferentes habitaciones de su casa. La unidad exterior se puede montar en la pared exterior de un edificio si vives en un bloque de pisos. Los sistemas multi split son adecuados tanto para uso residencial como comercial.

¿Qué es un aire acondicionado Multi Split?

Hay muchos aires acondicionados Multi Split en el mercado hoy en día, y tienen una gran cantidad de características disponibles. Los aires acondicionados de Mitsubishi Electric son ideales porque cuentan con las últimas innovaciones. La mayoría de estos cuentan con lo siguiente:

  • Tecnología Inverter: si alguna vez has usado un sistema regular de calefacción y refrigeración con aire forzado, sabrás con qué frecuencia se enciende y se detiene dicho equipo. Cuando el termostato detecta que necesita aire más caliente o frío, el compresor se activa. Cuando el termostato detecta que se ha alcanzado la temperatura correcta, el compresor arranca. Se consumen cantidades significativas de energía cada vez que el compresor se apaga y enciende.
    La tecnología Inverter, que también se conoce como tecnología de velocidad variable, elimina este problema al permitir que el compresor funcione a velocidades variables. El equipo se desacelera y acelera según sea necesario para mantener una temperatura constante y cómoda.
  • Bombas de calor: al considerar un aire acondicionado multi split frente a un mini split, notarás que ambas opciones tienen muchas similitudes. Por ejemplo, ambos dependen de bombas de calor para calentar y enfriar el aire. Las bombas de calor son muy apreciadas por su funcionamiento eficiente de la energía. Utilizan mucha menos energía que los hornos y los aires acondicionados tradicionales porque trabajan con la tendencia natural del calor al moverse de las zonas cálidas a las frías. Se necesita una pequeña cantidad de electricidad para avanzar el proceso.
    Las bombas de calor que se usan en los acondicionadores de aire Mitsubishi Electric son modelos reversibles, lo que significa que invierten el proceso utilizando pequeñas cantidades de energía extra, lo que les permite calentar y enfriar una habitación más rápidamente.
  • Sensores: la tecnología Inverter contribuye en gran medida a mantener una temperatura constante. Los sensores especializados mejoran aún más esto. Detectan pequeños cambios en la temperatura y hacen ajustes automáticamente en consecuencia. En los sistemas multi split, estos sensores están ubicados en cada habitación, lo que garantiza que se mantenga la temperatura correcta en cada zona.
  • Flexibilidad y conveniencia: Los multi split ofrecen una flexibilidad y conveniencia insuperables que permiten elegir la unidad interior adecuada para cada habitación de tu casa. Puedes instalar un aire acondicionado de alta capacidad para salas de estar más grandes y otros más silenciosos para las habitaciones que sean más pequeñas, todas ellas alimentadas por una unidad externa. Esto permite controlar la temperatura y el ambiente del hogar habitación por habitación. Al poder ajustar individualmente las temperaturas en cada habitación, ahorrarás dinero y optimizarás la comodidad al calentar o enfriar habitaciones individuales.
  • Eficiencia energética: La configuración de ahorro de energía combinada con la capacidad de calentar o enfriar habitaciones individuales ayuda a reducir los costes. Elegir la unidad de salida de aire interior adecuada para cada habitación también asegura que no esté perdiendo energía. La unidad incorrecta en una habitación puede provocar que el aire no se enfríe adecuadamente y se desperdicie energía. Una unidad que es demasiado grande para una habitación más pequeña también usa más energía cada vez que la enciende en comparación con una unidad más pequeña que se ejecuta por un período de tiempo más largo.

Al operar múltiples aires acondicionados interiores desde un compresor de aire externo, los multi split pueden presumir de ser los de mayor eficiencia energética. Elige las unidades de salida de aire más eficientes desde el punto de vista energético para obtener el máximo ahorro en tu factura de energía.

¿Cómo funcionan los sistemas Multi Split?

Es fácil entender cómo funciona un aire acondicionado tradicional. El equipo expulsa el aire calentado y enfriado a través de conductos que luego lo llevan a varias partes de la casa. En cambio, los sistemas divididos sin conductos, los llamados split, no usan conductos en absoluto.

Una o más unidades exteriores están montadas fuera del hogar, y una o más unidades de ventilador interior están instaladas dentro de ella. Las líneas de succión, las líneas de refrigerante y los cables de alimentación se extienden entre los componentes interiores y exteriores. Como máximo, se deben perforar pequeños agujeros en las paredes para realizar estas conexiones.

Las unidades interiores pueden montarse en las paredes, techos o suelos. Los sistemas mini split y multi split pueden ser controlados por controles remotos de temperatura para mayor conveniencia.

Pros de un sistema de aire acondicionado Multi Split

La razón por la cual tiene tanta ventajas con respecto a otros es que enfrían y calientan toda la casa sin olvidarse de ningún espacio. Usando el conducto existente en la casa, el aire fresco no se transporta en una sola habitación o área de la casa, sino a través de todo. Esto hace que el enfriamiento sea mucho más eficiente y fácil de controlar. Pero hay muchas más buenas razones para considerar comprar un aire acondicionado multi split para mantener tu casa fresca en verano y cálida en invierno. Éstas incluyen:

  • Eficiencia energética.
  • Múltiples salidas de aire interior alimentadas por una unidad externa del compresor.
  • Capacidad de elegir la unidad de salida de aire más adecuada y eficiente habitación por habitación desde el punto de vista energético.
  • Se pueden ajustar las temperaturas para adaptarse a cada habitación.
  • Es más asequible para comprar e instalar en comparación con otros aires acondicionados.
  • Se pueden agregar salidas de aire adicionales más adelante si es necesario.
  • Mantenimiento, servicio, reparaciones y reemplazo más asequibles de este tipo de modelos.

¿Por qué elegir un Aire acondicionado Multi Split?

1. Ofrecen soluciones altamente flexibles

Mientras que las bombas de calor tradicionales y los sistemas centrales de aire acondicionado fuerzan el aire frío y caliente a través de conductos, los sistemas sin conductos expulsan el aire directamente en diferentes zonas. Se componen de una pequeña unidad exterior y una o más unidades interiores que no requieren más que capacidades de montaje y acceso a la electricidad.

A veces conocidos como sistemas divididos, sistemas de división múltiple o sistemas Multi Split, la refrigeración y calefacción sin conductos ofrece a los propietarios de viviendas y negocios una forma rentable de reemplazar unidades de ventanas ineficientes y calentadores eléctricos.

Se pueden instalar en viviendas, construcciones nuevas, condominios y apartamentos, o para mejorar el control de la temperatura en habitaciones específicas. Los sistemas sin conductos pueden incluso adaptarse a edificios que actualmente utilizan sistemas de aire forzado con conductos.

2. Te ahorras dinero

Una de las principales razones por las que los propietarios compran aparatos de enfriamiento y calefacción sin conductos es el ahorro de costes en general. Cuando la temperatura de una casa depende de un sistema ineficiente, las facturas mensuales pueden salirse rápidamente de control.

Los sistemas sin conductos funcionan con menos energía: son más pequeños que los sistemas de aire forzado tradicionales, y debido a que el aire con temperatura controlada se envía directamente a una habitación, no hay pérdida de eficiencia. Los sistemas multi también permiten a las personas crear “zonas” en su hogar, lo que significa que ya no tienen que enfriar o calentar las habitaciones que no están ocupadas.

3. Mejoran la calidad del aire interior

A menudo, la calidad del aire interior puede ser menor que la calidad del aire exterior. Con los sistemas tradicionales, los conductos de aire deben limpiarse profesionalmente de forma regular, e incluso después de la limpieza, quedan polvo y alérgenos. Los sistemas sin conductos, por otro lado, ofrecen filtración en múltiples etapas que puede reducir drásticamente el polvo, las bacterias, el polen, los alérgenos y otras partículas en el aire.

4. Son rápidos y fáciles de instalar

La instalación de un sistema tradicional con conductos puede tomar varias semanas e interrumpe las actividades diarias en el hogar. Los sistemas sin conductos son mucho menos invasivos para instalar y, dependiendo de la cantidad de unidades interiores y exteriores que se requieran, pueden estar en funcionamiento en tan solo un día.

Los sistemas Multi Split se ejecutan en tuberías pequeñas que requieren un simple agujero de tres pulgadas. Eso significa que los habitantes de la casa no tienen que preocuparse por la reconstrucción de muros o techos alrededor de los conductos.

5. El enfriamiento sin conductos reduce la huella de carbono

El pequeño tamaño de un sistema de refrigeración sin conductos y sus capacidades de zonificación permiten una mayor eficiencia energética. Los sistemas de enfriamiento y calefacción sin conductos siguen una serie de pautas que los hacen mucho más eficientes en términos energéticos. La mejora de la eficiencia ahorra dinero, por supuesto, pero también ayuda a reducir la producción total de carbono.

Además, los sistemas sin conductos aprovechan los avances en química para reducir los efectos sobre el medio ambiente. Los sistemas sin conductos usan un refrigerante llamado R410A, que es conocido por su potencial cero de agotamiento del ozono. Esto significa que el sistema tendrá un menor impacto en el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.

Los sistemas de refrigeración y calefacción sin conductos son eficientes energéticamente, respetuosos con el medio ambiente y completamente personalizables. Ofrecen a los propietarios la capacidad de enfriar y calentar zonas específicas de su hogar a la temperatura exacta que desean, proporcionando una comodidad consistente y excepcional durante todo el año.

6. Son sistemas muy silenciosos

Muchas opciones pueden ser ruidosas y molestas, lo que puede distraer tu capacidad de relajarte o trabajar desde tu casa. También pueden impedir en gran medida tu capacidad para dormir placenteramente, manteniéndote despierto toda la noche cada vez que se encienden y apagan.

Debido a que las partes principales de una unidad de aire acondicionado sin conductos se colocan en el exterior de tu hogar, gran parte de la operación se lleva a cabo fuera de tu sala de estar donde no tienes que escucharla. Es probable que ni siquiera te des cuenta de que la unidad está encendida mientras disfrutas del aire frío.

7. Proporcionan una mayor comodidad

Al instalar un sistema de aire acondicionado sin conductos, tienes control total sobre dónde te gustaría colocar la unidad y cuántas unidades deseas. Tienes la opción de colocarlos en cualquier parte de tu hogar que desees sin tener ningún tipo de proyecto de demolición importante.

Como probablemente te hayas dado cuenta, diferentes partes de tu hogar mantienen temperaturas diferentes. Mientras que una habitación es más comúnmente fría, otra habitación puede ser constantemente sofocante. Como resultado, tu casa puede requerir más que un sistema general para todos. Con estos dispositivos, que puedes colocar en espacios cálidos regulares, podrás moderar la temperatura de la manera más adecuada.