Your Cart
¿Qué diferencia hay entre aire acondicionado split y uno por conductos?

¿Qué diferencia hay entre aire acondicionado split y uno por conductos?

Una climatización de calidad en nuestro hogar se puede conseguir gracias al aire acondicionado. Existen diversos modelos y Mitsubishi Electric dispone de los mejores.

¿Qué hay tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado en nuestro domicilio? Deberemos saber a la perfección aquello que necesitemos para aclimatar la estancia y elegir así el de mayor calidad.

Si ya hemos decidido instalar un equipo de aire, debemos escoger entre el sistema Split o el sistema por conductos.

Sistema Split

  • El aire acondicionado Split está formado por dos aparatos, uno está ubicado en el exterior de la vivienda, mientras que el otro, lo está dentro. Con lo que solo una de las estancias dispondrá de climatización.
  • Su funcionamiento es sencillo durante el verano, la parte instalada dentro de la casa recoge el calor y lo expulsa al exterior. Simultáneamente a este proceso también se encarga de distribuir aire frio en el lugar donde esté ubicado.
  • Si lo que queremos es aclimatar con Split diversas estancias, lo que tendremos que hacer es optar por otro sistema del que también dispone Mitsubishi Electric, que es el multi-split. Con él dispondremos de varios aparatos interiores situados en distintas habitaciones.

Sistema por conductos

  • Este tipo de aire acondicionado dispone de un aparato exterior y otro interior. Este último va ubicado en un falso techo y también necesita conductos internos para distribuir el aire por todas las estancias. Aunque, colocar este tipo de aire acondicionado suele resultar más complicado.
  • A nivel estético, dentro del hogar, resulta mucho mejor. Ya que solo se verán unas pequeñas rejillas por donde se distribuye el aire.

Por tanto, debes asesorarte por profesionales, ellos se encargarán de analizar tu caso y recomendarte cuál de los dos sistemas conviene instalar en tu domicilio. Aunque la decisión final sea tuya, escucha su opinión.

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.