Your Cart
¿Qué aire acondicionado comprar para una habitación?

¿Qué aire acondicionado comprar para una habitación?

Quieres poner aire acondicionado en una habitación de tu casa, pero ante la gran variedad de modelos y precios tentadores que te ofrece el mercado, te surgen las siguientes dudas:

¿Qué tipo de aparato de aire acondicionado es el ideal para mi habitación?

Pues bien, existen muchos aparatos y de diversos tipos: de pared, sistemas portátiles, aparatos de climatización central para toda la vivienda, por casette, e incluso sistemas por conductos en el suelo o techo.

Pero entre tanta variedad en el mercado doméstico, los que ganan terreno por su versatilidad, porque no necesitan preinstalación y por su fácil montaje son los split o de pared.

¿Qué potencia debe tener mi aparato de aire acondicionado?

El cálculo de potencia y frigorías que necesitas va a depender del espacio que quieras refrigerar. Lo normal es que necesites unas 50 frigorías por metro cuadrado.

Para conocer el consumo del aparato te puedes guiar por la etiqueta de eficacia energética. Es importante que sepas que la tecnología o sistema inverter maximiza y mejora el funcionamiento de los aparatos regulando la capacidad de refrigeración y la mantienen siempre constante.

Sin embargo, la superficie de la habitación no es la única variable que interviene en el cálculo de la capacidad, hay otros factores que debes tener en cuenta como:

  • Las características de las ventanas como tamaño, cantidad o aislamiento.
  • Si recibe luz y sol la habitación, así como orientación climática.
  • Grosor de las paredes y revestimiento de suelos y techos.
  • Cantidad de personas que la habitan y tiempo que pasan en ella.
  • El número de ordenadores o aparatos eléctricos.
  • Si se trata de una cocina, baño o lugar con unas características determinadas.

¿Sólo quieres frío o también calor?

En este caso tendrás que elegirlo con bomba de calor reversible, permitiéndote la opción de las dos temperaturas. Muy útil como complemento para los meses más fríos en invierno.

¿Cómo puedo saber el ruido que hacen?

Entre 20 o 24 dB sería el nivel de potencia sonora óptimo para que no moleste en los momentos de máximo silencio

¿En qué otras características me tengo que fijar?

Que los filtros purificadores de aire estén situados en una posición accesible y de cómodo manejo para que puedas quitarlos y limpiarlos con facilidad. Algunas unidades incorporan un filtro electrostático en lugar de los filtros comunes. Opción muy valorada en caso de alergias.

El resto de prestaciones, como sistema domótico y control remoto, son pequeños extras interesantes que tendrás que valorar en mayor o menor medida.

Con estas indicaciones ya puedes hacer una elección de calidad como la que te ofrecemos en Mitsubishi Electric. Solo te queda exigir que la instalación la realice un profesional que te garantice la máxima seguridad y el más alto nivel de climatización y confort.

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.