Hoy en día, existe tal diversidad de sistemas de aire acondicionado que es imposible que no encuentres uno que se adapte específicamente a las necesidades de cada espacio. Por ello, ya sea en el hogar, la oficina o el negocio, podemos lograr una climatización de calidad, como la ofrecida por los equipos de Mitsubishi Electric.
Veamos, a continuación, un breve repaso de los sistemas de aire acondicionado más extendidos.
De ventana
Son equipos compactos que, en un solo cuerpo, contienen todos los elementos del sistema. Se ubican en una apertura practicada en lo alto de una pared, de manera que quedan una cara expuesta al exterior y otra que mira al interior. Son fáciles de instalar, pero, en cambio, suelen ser ruidosos, antiestéticos y de alto consumo energético.
Split de pared
Se componen de dos unidades: una exterior, donde se encuentra el compresor; y una interior, que alberga al evaporador y condensador. Están comunicadas mediante un tubo recubierto de aislante térmico. Son mucho más silenciosos y bonitos y su mantenimiento resulta muy sencillo, por lo que, en la actualidad, podemos considerarlos los más populares.
Split de techo
Son parecidos a los de pared, pero, en este caso, van montados en el techo, por lo que su montaje es mas complejo; aunque permite, en cambio, elevadas potencias. En consecuencia, son ideales para grandes espacios, además de lograr una mayor integración con la decoración.
De conductos
El funcionamiento es parecido al del split, pero, en este caso, la instalación es más compleja, ya que, desde la unidad central, se distribuye el aire a las diferentes estancias a través de conductos. Eso permite el uso de un único aparato para diversas habitaciones.
Portátil
Todo el sistema va incluido en un bloque que se mueve a través de ruedas para su transporte. No requieren instalación, pero no suelen ser muy potentes y sí resultan bastante costosos.