Your Cart
Mantenimiento aire acondicionado split

Mantenimiento aire acondicionado split

Para alargar la vida útil de tu equipo de aire acondicionado y que la climatización se mantenga con la misma calidad que desde el primer día, es necesario realizar unas sencillas labores de mantenimiento que pasamos a explicarte a continuación.

¿Cómo se limpian los filtros?

La limpieza de los filtros de entrada de aire la puedes realizar de forma sencilla con agua y jabón para eliminar todas las partículas de polvo y suciedad que se han ido acumulando.

Pero una cosa que tienes que tener muy en cuenta es que, además de esta limpieza, tienes que realizar una desinfección. No te puedes ni imaginar la cantidad de bacterias que se pueden acumular en estos elementos y la cantidad de enfermedades que pueden provocar en las vías respiratorias.

La desinfección se puede realizar de forma sencilla, como por ejemplo rociando amoniaco mediante un pulverizador.

Como conclusión decir que una limpieza mensual de estos filtros es más que suficiente para mantenerlos en un buen estado.

¿Hay que limpiar la unidad exterior?

Pues, aunque no parezca evidente, la respuesta es que sí hay que limpiar la unidad exterior de los equipos Mitsubishi Electric porque un buen estado de limpieza de esta unidad va a influir de forma decisiva en el funcionamiento del equipo ya que evitamos obstrucciones de las palas, en los conductos y disminución en el rendimiento de los dispositivos ubicados en su interior.

Antes de proceder a la limpieza de esta unidad conviene retirar la carcasa de protección de las palas del ventilador. Una vez retirada, procederemos a la limpieza mediante un aspirador y un trapo húmedo para la suciedad que está más adherida.

El aspirador ayudará a eliminar toda la suciedad que está presente en el interior de la unidad y que rodea a los conductos y a los dispositivos. Conviene que utilices la potencia más baja del aspirador para no dañar las partes sensibles como son los dispositivos electrónicos.

Si te atreves, conviene engrasar un poco el eje del ventilador, aunque esta es una tarea que puede realizar el técnico cuando realiza la inspección periódica.

Como conclusión se puede decir que la limpieza de la unidad exterior conviene realizarla una vez al año, después de la época de lluvia y viento. Además, de esta forma, podrás comprobar antes de la puesta en marcha que no existan ramas u hojas que puedan obstruir la libre circulación de las palas.

¿Hay algún elemento más que es necesario limpiar?

El último elemento que es necesario limpiar es el evaporador. Para poder acceder a él habrá que quitar la carcasa protectora y los deflectores.

Una vez hecho esto se procederá a rociar la unidad con una disolución de agua y lejía al 10% con el fin de desinfectar. Conviene disponer de plásticos alrededor de la unidad de Split para no ensuciar la pared.

Financiación

12 meses sin intereses

Pago 100% seguro

Transferencia / MasterCard / Visa

Estamos muy cerca de ti

Valencia, Madrid, Barcelona, ...

Atención personalizada

Te asesoramos. Somos expertos.